jueves, 31 de octubre de 2013

Leemos y comentamos " Las Quemaduras" de José Luis Sánchez.

Esta semana terrorífica hemos leído en 1º PQPI un relato escalofriante titulado "Las Quemaduras" de José Luis Sánchez, escritor y amigo. Este relato forma parte de un proyecto denominado "Historias al amor de la lumbre", historias de terror que antiguamente se contaban cuando no había tele y familiares y amigos se juntaban la noche de difuntos.  Después hemos hecho un vídeo comentando qué nos ha parecido, por si por una de aquellas, nos escuchase el escritor. Aquí os dejo el relato.




 



lunes, 28 de octubre de 2013

PRIMERA RECETA: PIZZA

La clase de 1 de PCPI continua aprendiendo a alimentarse, ya vimos en el primer tema la composición de los alimentos y la pirámide alimentaria, ahora tocaba poner en práctica la teoría, elaborando una pizza casera:

La masa de pizza es muy sana, pues aporta mucha energía a través de los hidratos de carbono de la harina y poca a través de la grasa. Podemos utilizar harina refinada o integral (requiere mas agua).

Las calorías finales de una pizza dependen de los ingredientes que pongamos sobre la base, tanto más sana será cuanto mas naturales sean los ingredientes.

La base siembre son el tomate y el queso mozzarella, luego con nuestra imaginación y podemos relizar en casa pizzas de…. (jamón, carne, pescado, verduras etc…)

Aquí colgamos nuestra pizza, rica, rica y con fundamento.

martes, 22 de octubre de 2013

¿QUÉ DEBE TENER UN LIBRO PARA QUE LO SIGA LEYENDO? 1º PQPI

Los alumnos de 1º PQPI reflexionan sobre la lectura en el siguiente vídeo y se preguntan  qué debe tener un libro para que ellos sigan leyéndolo. Buenas reflexiones. Enhorabuena.

 

domingo, 20 de octubre de 2013

COCINA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE. 1º PQPI

Este año estrenamos asignatura, hemos pensado que sería una buena idea estudiar en este curso la asignatura de Cocina y Alimentación saludable, en ella estudiarán un poco de todo, desde la teoría básica de Dietética y Nutrición,pasando por la cocción de las mejores recetas e incluso el cultivo de verduras y hortalizas en un huerto escolar. ¿Qué os parece? Completita.... Desde este blog iremos mostrando todo lo que este grupo de 1 de PCPI es capaz de hacer. Aquí os presentamos el tema 1.



INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN. 2º PQPI

Los alumnos de 2 de pcpi han comenzado a estudiar la asignatura Operaciones Basicas de la Comunicación, de la rama de Administrativo, Entre todos han realizado este fantástico vídeo, muy descriptivo en cuanto a conceptos básicos de la comunicación y además se han atrevido a escenifcar la teoria con ejemplos prácticos. Actores de primera, si no te lo crees, aquí lo tienes:




jueves, 17 de octubre de 2013

VIDEOCURRÍCULUM 1º PQPI

Los de 1º PQPI también se han animado a realizar los videocurrículos, podemos comprobarlo en el siguiente vídeo. Hay que destacar la descripción que hacen de los rasgos propios de su carácter. Buen trabajo.











domingo, 6 de octubre de 2013

VIDEOCURRÍCULUM 2º PQPI

El Videocurrículum  ha sido una de las primeras actividades que hemos hecho en Lengua Castellana. Empezamos escribiendo en la libreta nuestro currículum vitae siguiendo unas pautas dadas, después hicimos un currículum digital a partir de unas aplicaciones y finalmente grabamos el videocurrículum.
Lo importante no era que el videocurrículum fuera real pues hubiéramos tenido muchos iguales o muy parecidos, lo importante era seguir los consejos e intentar hacerlo lo mejor posible. De hecho, quizá estos videocurrículos recogen aquello que somos, lo que tal vez seremos y lo que nos gustaría ser y reflexionar sobre ello ya tiene su valor. Creo que ha sido un buen comienzo. Enhorabuena!




Y también las tomas falsas, donde se puede observar vuestro esfuerzo para que el videocurrículum saliera lo mejor posible.



 




jueves, 3 de octubre de 2013

ÁMBITO LINGÜÍSTICO. LENGUA CASTELLANA. EL VIDEOCURRÍCULUM





Estos primeros días estamos dedicándolos a aprender a hacer un buen currículum, primero hemos practicado en la libreta, después en el ordenador con diferentes programas y finalmente vamos a grabar un videocurrículum. Aquí dejo todo el material que hemos utilizado y el que seguiremos utilizando, para que lo tengáis a mano en cualquier momento. Ánimo!

 















martes, 1 de octubre de 2013

BIENVENIDOS AL BLOG DEL PQPI DEL IES JORDI SANT JORDI



Imagen FlikerCC

 A PARTIR DE AHORA ESTE VA A SER EL BLOG DEL PQPI, AQUÍ COMPARTIREMOS TODOS AQUELLOS PROYECTOS QUE VAYAMOS HACIENDO DURANTE EL CURSO 2013-14. INICIAMOS NUESTRA ANDADURA. ÁNIMO.